Apóyanos








El “Observatorio Elecciones Bolivia” es una institución que nació el 21 de diciembre del 2019 para apoyar la integridad de las elecciones y también fortalecer la confianza en la democracia.

La organización realizó diferentes análisis en las elecciones del 2020, como ser curvas S y análisis de fingerprint, así mismo la institución tiene información histórica desde 1985 , por lo cual también se presentan análisis a través del tiempo

¿Qué hacemos ?

Qué haremos en los próximos 4 años:

Video 3 .mov

Actuar:

  1. SEGUIRNOS

Uno de los objetivos importantes de la organización es crear una comunidad multidisciplinaria! Para llegar a más personas es vital la difusión de la organización es por ello, que tu apoyo es fundamental para que el proyecto sigua adelante.

Síguenos en:

Facebook

Instagram

PARTICIPAR

Observatorio Elecciones Bolivia organiza eventos para explicar a profundidad lo que hacemos

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Webinar

El 5 de marzo tendrá lugar nuestro primer seminario web.

Invitados de excepción: Ph.D. Ariel Zeballos, Ph.D. (c) Bruno Lopez, Ph.D. Diego Escobari y Ph.D. (c) Daniel Prudencio

Vamos a hablar de análisis de datos en las elecciones.

¡Sigue en sintonía para saber más!

3. ÚNETE AL EQUIPO!

El Observatorio Elecciones Bolivia, siempre esta abierto a recibir solicitudes para pasantías o para voluntariados que la persona interesada quiera realizar.

Te comentamos las áreas a las que puedes postular:

EQUIPO ADMINISTRATIVO

La coordinación de eventos, manejo y administración de la organización es vital para mantener el proyecto, es por eso que estamos en busca de personas creativas y que amen la tecnología, a continuación te presentamos los diferentes grupos que tiene la organización:

  • Diseño: Tratamos siempre de mejorar la línea grafica de la organización y de la misma forma la experiencia del usuario en la pagina web.

  • Comunicación: El proyecto busca estrategias de comunicación, ya que desea ser una organización reconocida a nivel internacional, por lo cual, se debe estar en contacto con periodistas y otros medios de comunicación

  • Marketing: La difusión del proyecto es vital, por ello utilizamos diferentes medios para hacer conocer a la organización, sin embargo, aún nos falta ampliarnos a muchas más redes y tener un alcance significativo!

No dudes en unirte si crees tener buenas ideas que aportar!

EQUIPO TÉCNICO

El es corazón del proyecto! La organización se basa en análisis es por ello que siempre buscamos personas interesadas en aprender manejo de datos y desarrollo de plataformas, contamos con 3 perfiles diferentes, seguro tú encajas perfectamente en alguno!

  • Arquitecto de datos: La arquitectura de un trabajo es esencial, se debe conocer como se construirá todo el desarrollo.

  • Científico de datos: Una vez terminada la arquitectura se debe realizar el análisis de los datos que se tiene, se coordina en conjunto con el equipo para determinar cual es el mejor análisis a implementar. Todos los análisis son basados en papers internacionales

  • Desarrollador: Persona que trabaja en conjunto con el equipo, sin embargo, se enfoca más en desarrollo de código como tal.

Si quieres saber más a detalle que herramientas que utilizamos de forma detallada, no dudes en enviarnos un email al: observatorio.boli@gmail.com

Contáctenos